A tres años del secuestro de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, sigue vigente el reclamo de justicia, mientras la familia de Lucas aguarda saber qué pasó con él.

El 9 de diciembre de 2022, ambos jóvenes salieron a celebrar el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar y fueron vistos por última vez en Florencio Varela. Días después la policía encontró el cuerpo de Morello en un descampado cercano a la autopista Buen Ayre: la autopsia determinó que murió por asfixia luego de torturas, lesiones graves y hasta la mutilación de un dedo.

En contraste, Lucas aún sigue desaparecido, aunque los investigadores sostienen que también fue asesinado. La expectativa por respuestas creció cuando en noviembre de 2025 se condenó a Sergio Argañaraz — un ex comisario provincial— a tres años de prisión efectiva por encubrimiento, en un juicio abreviado.

El proceso judicial mayor —con los presuntos responsables como Francisco Centurión, su hijo Cristian Centurión y su sobrino Maximiliano Centurión— tiene fecha: el debate oral comenzará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N° 2 de Florencio Varela. Mientras tanto, la familia de Lucas pide que los rastrillajes continúen hasta encontrarlo.

Deja un comentario

Tendencias