El cruce se dio luego de que el Gobierno porteño recuperara un predio en Parque Avellaneda utilizado por una organización vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos. Desde la Ciudad defendieron la medida y respondieron a las críticas del diputado nacional.

El diputado nacional Juan Grabois calificó como “rata de segunda marca” al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, luego de que la administración de la Ciudad avanzara con el desalojo de un predio ubicado en Parque Avellaneda que era utilizado por una cooperativa vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El operativo fue realizado por el Gobierno de la Ciudad en el marco de un plan de recuperación de inmuebles públicos. Desde el Ejecutivo porteño señalaron que el terreno había sido ocupado sin autorización durante más de una década y remarcaron que se trata del inmueble número 553 recuperado en los últimos años.

Tras el anuncio oficial, Grabois cuestionó el desalojo a través de sus redes sociales y acusó a la gestión porteña de avanzar contra trabajadores dedicados al reciclado urbano. En ese contexto, lanzó duras críticas personales contra el jefe de Gobierno, al que acusó de “meterse con la gente humilde”.

Horas más tarde, Jorge Macri respondió públicamente y defendió la decisión adoptada por su administración. “En la Ciudad la ley se cumple. Los usurpadores no tienen lugar”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el accionar del Gobierno busca garantizar el orden y el respeto por la propiedad pública.

El cruce volvió a reflejar las tensiones entre el Ejecutivo porteño y sectores del kirchnerismo y de los movimientos sociales en torno al uso del espacio público, el rol de las cooperativas y las políticas de ordenamiento urbano en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tendencias