El presidente de la AFA coincidió en Mar del Plata con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el asesor general de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, dos hombres de máxima confianza del gobernador Axel Kicillof.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, fue fotografiado este domingo en Mar del Plata junto a dos funcionarios de confianza del gobernador bonaerense Axel Kicillof: el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, y el Asesor General de la Provincia, Santiago Pérez Teruel. El cruce se produjo de manera casual en un balneario de la costa bonaerense y derivó en varios pedidos de fotos que los funcionarios aceptaron.
La aparición pública ocurre en medio de una investigación judicial que tiene como eje presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la AFA, que incluye la adquisición de bienes de alto valor y el análisis de consumos de tarjetas corporativas por montos millonarios. El juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky, investiga vinculaciones financieras de la entidad que involucran a directivos de la casa madre del fútbol argentino.
Su vinculación con el gobierno de Kicillof también se materializó con el acuerdo para la gestión del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata de parte de la AFA. La Asociación del Fútbol Argentino abonará un canon con la posibilidad de que sea reemplazado por distintas obras de mantenimiento y modernización que requiera el Estadio.






Deja un comentario